El Auditorio Cubo Azul de la Universitat Politècnica de València acogió la segunda edición del Congreso de Urbanismo Productivo que contó con la colaboración entre otras entidades del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante.
La primera jornada “Urbanismo como herramienta actualizada y flexible”, contó con la intervención, entre otros profesionales, de Roxana Palmón Valverde, responsable técnica de la ECUV del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante (ECUV-CTAA).
Su exposición se centró en el papel de las Entidades Colaboradoras Urbanísticas de la Comunidad Valencia (ECUV) en la agilización de las licencias urbanísticas y declaraciones responsables en los ayuntamientos.
Durante su intervención, resaltó el hecho de que el CTAA es hasta el momento, el único colegio profesional que se ha acreditado como ECUV, para seguir realizando como tal unas funciones que ya venía desempeñando años atrás, vía convenio, con algunos de los ayuntamientos de la provincia.
Presentó además evidencia de la agilización de las licencias urbanísticas con la intervención de la ECUV- CTAA. Para ello mostró los resultados obtenidos en los tres municipios de la provincia con los que más trabaja y en los que el plazo de concesión que rondaba el año y medio se ha reducido a menos de 5 meses.